La Cuenca del Plata es la más importante de la Argentina y la segunda del Continente. Recolecta las aguas que bajan de la Puna, del Sistema Subandino, de las Sierras Pampeanas y de los Ríos de las llanuras Pampeana, Chaqueña y Mesopotámica. Posee una superficie de 3.170.000km2, afectando a la República Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Afortunadamente el Río de la Plata, aunque no es profundo es caudaloso, si no fuera así, la gran cloaca que desagua en Berazategui, donde se arrojan diariamente más de 2 millones de m3 de desechos cloacales y efluentes industriales sin ningún tipo de tratamiento previo; las aguas del Riachuelo – que en el puerto de la Boca están formadas por un 50% de líquidos cloacales crudos –, el nivel de contaminación del Reconquista, los contaminantes que se arrojan desde el Polo Petroquímico Dock Sud y los industriales que llevan las aguas de los arroyos Sarandí, Santo Domingo, Giménez, Las Conchitas, Baldovinos, etc., ya lo hubieran matado.
Las fábricas vuelcan residuos peligrosos sin temor a ser sancionadas, valga como ejemplo la pastera Smurffi Kappa, de Bernal. Según la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA).
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1829553-rio-de-la-plata-toneladas-de-botellas-de-plastico-contaminan-las-aguas
No hay comentarios:
Publicar un comentario